Formación docente, inclusión, integración, DDHH y género

“La Antropología golpeando la puerta de la escuela y la escuela entrando por la ventana de la Antropología”. Proceso de Alterización intercultural Institucional en la E.S.S. N°41

Resumen de la Ponencia:

Este artículo sintetiza, el trabajo final de mi experiencia en la Licenciatura en
Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Moreno en el año 2018. Al mismo
tiempo, recoge mi trayectoria como educador. En ese marco, me propongo pensar una
apertura hacia la posibilidad de que la antropología, en tanto disciplina analítica golpee
la puerta de la escuela y la escuela-en determinada situaciones- entre por la ventana de la
antropología. Es decir, promoviendo una doble interpelación, que conduzca a descifrar
un proceso de alterización intercultural institucional, en este caso, originado a partir de
dinámicas de aprendizajes que giran en rededor de un taller de cine llamado Recreo en
Acción. Cabe destacar que la sistematización, se sitúa en la escuela media E.E.S.N° 41,
del barrio Las Casitas de Casasco, ubicada en Moreno Sur

Formación docente, inclusión, integración, DDHH y género

otros artículos
relacionados

Ingresar usuario y contraseña