Texto:

Jornada «Debates y proyecciones sobre la Educación Superior. La formación docente» III Edición

El martes 14 de septiembre la UNM, a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y su Área de Educación, realizó la III Edición de la Jornada «Debates y proyecciones sobre la Educación Superior. La formación docente». La misma se realizó de manera virtual y contó con la presencia de docentes, estudiantes y representantes de instituciones educativas interesados en la temática.

La actividad fue moderada por Juana Ferreyro, docente UNM, y la disertación estuvo a cargo de Gabriel Brener y Gustavo Galli, ambos pedagogos y docentes universitarios, quienes conversaron con el auditorio virtual sobre Escuelas inclusivas y autoridad pedagógica democrática, desafíos de la formación de docentes; aprendizajes e interrogantes construidos en contexto de pandemia, tópicos planteados como ejes de esta edición de la Jornada.

La misma se propuso como una experiencia para enunciar inquietudes teóricas, políticas y metodológicas que atraviesan a la formación docente, y también para reconocer nuevas problemáticas que interpelan posicionamientos, prácticas y roles. 

Algunos de los desafíos que se debatieron durante la charla se relacionaron con las intencionalidades de formar a los docentes protagonistas de las escuelas que procuran asumirse como espacios inclusivos en promover una reflexión compartida sobre la formación docente, pensar los desafíos sobre la tarea pedagógica que emanan de la escuela que se quiere; y reflexionar sobre la escuela inclusiva que conduce a establecer una posición sobre el ejercicio de autoridad pedagógica que es necesario que los docentes asuman.

Comparte esta nota 

otros artículos
relacionados

Ingresar usuario y contraseña