Texto:

Jornada “Debates y proyecciones sobre la Educación Superior. Formación docente y desarrollo profesional» IV Edición

El miércoles 16 de noviembre la UNM, a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y su Área de Educación, realizó la IV Edición de la Jornada “Debates y proyecciones sobre la Educación Superior Formación docente y desarrollo profesional Políticas, prácticas e investigaciones. Avances y desafíos”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Coordinadora-Vicedecana del Área de Educación Lucía Romero y la docente Juana Ferreyro. La actividad, además, contó con la exposición de Jorge Steinman, docente UNSAM y con la participación de estudiantes, docentes, Directivos e Inspectores del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires, de otras Universidades y de Institutos Superiores.

La jornada se propuso como un espacio de reflexión entre los actores del sistema educativo sobre los desafíos políticos y pedagógicos que guarda la formación y el desarrollo profesional docente, de cara a los retos que presenta la sociedad contemporánea. Además, se analizaron los aportes sobre la formación inicial y permanente, las políticas que se diseñan, las investigaciones que se desarrollan y las experiencias que se construyen, en diálogo con las problemáticas institucionales que se identifican.

Durante el encuentro, se debatieron cuatro ejes temáticos principales: los campos de la formación docente inicial, la práctica profesional y la producción de conocimiento pedagógico, el trabajo docente y desarrollo profesional, y la inclusión, la integración y la formación en ciudadanía en la práctica docente.

Comparte esta nota