Proyecto Educativo EXPO PSI 2023
Introducción. Advertimos que la pandemia del COVID 19, produjo desde marzo del año 2020 hasta la fecha, efectos post pandémicos psicosociológicos adversos con diverso grado de complejidad, en los niveles individuales, grupales e institucionales cuyo enfoque y que requieren abordajes estructurantes. Esta es una de las razones principales por la que apostamos desde el Sector […]
«Universidad y comunidad. Una experiencia de acompañamiento situado en un Centro de Desarrollo Infantil»
En el siguiente artículo comentaremos nuestra experiencia como graduadas y estudiantes de la Lic. en Educación Inicial de la UNM, la cual surge de una convocatoria para participar de un proyecto de extensión universitaria con el Centro de desarrollo Infantil «Madres de la plaza».
Medios y cultura: el recurso audiovisual como memoria y debate
Una propuesta de interacción innovadora en la enseñanza del Inglés Profesional y Académico
El proyecto “Hacia la comunicación oral espontánea socio-profesional: Una propuesta deinteracción innovadora en la enseñanza del IPA”, enmarcado en la línea de investigaciónPedagogía y Didáctica Específica, estudia cómo optimizar la enseñanza del IPA (Ingléscon fines Profesionales y Académicos) en la UNLaM. El trabajo propone generar unrecurso didáctico con estrategias para el fortalecimiento de la competencia […]
La investigación acción participativa Abriendo caminos hacia la resolución de problemas.
La siguiente ponencia es el resultado de continuar con el proyecto «Continuidad Pedagógica» llevado adelante por la Universidad Nacional del Oeste en escuelas secundarias de Merlo. El camino surge al querer abordar problemáticas educativas y establecer mecanismos de acción y participación a través de la investigación-acción participativa como metodológica heurística para comprender la realidad educativa […]
La participación de los jóvenes en la escuela secundaria. Apuntes y reflexiones sobre sus aportes
En este trabajo intentaremos reflexionar sobre la participación juvenil en la escuela secundaria en el marco de las transformaciones socio políticas recientes que pusieron en un lugar privilegiado la militancia juvenil. A su vez, intentaremos pensar cuál es la responsabilidad que le cabe a los actores institucionales en pos de privilegiar el protagonismo joven.