La formación a distancia en la Dirección de Formación Docente Permanente de la provincia de Buenos Aires: debates y reflexiones en torno a una nueva territorialidad
Este trabajo busca contribuir a los debates actuales sobre la implementación de políticas públicas de formación docente continua en la provincia de Buenos Aires, específicamente en relación a la formación a distancia en el marco de la Dirección de Formación Docente Permanente (DFDP), dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior de la Dirección General […]
El curriculum en el nivel inicial… ¿Como experiencia o como experimento?
PÓSTER
La implementación de una política educativa de formación docente nacional en seis jurisdicciones. El caso del programa En Foco durante el período 2018-2019
Introducción El trabajo que se presenta se enmarca en el tercer eje del Congreso relacionado con las políticas de formación docente continua nacionales y jurisdiccionales. Se trata del desarrollo de una tesis de maestría en curso, bajo la dirección de la Dra. Lea Vezub, que estudia la implementación de un programa de formación docente nacional […]
Formación docente permanente y perspectiva ambiental: un dispositivo para profundizar desde lo territorial
La implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral (Sancionada el 14/05/2021) propone una intencionalidad más profunda y amplia que la concientización de las problemáticas ambientales. Se trata de construir una ciudadanía responsable que permita transformar la realidad para lograr sociedades más justas. La dimensión colectiva y la preparación para la acción ciudadana son aspectos […]