Políticas de desarrollo profesional y trabajo docente

Implementación del programa +ATR: inserción laboral de docentes nóveles en la escuela secundaria en contextos de emergencia educativa

Descargar la Ponencia completa: Eje-3-.-Aguirre^J-Boero^J-Jacome-Vecino.pdf

El presente trabajo se encuadra en una investigación más amplia que se desarrolló en el marco de la Convocatoria 2021 a equipos de investigación de Institutos de Formación Docente del país desde el INFD. La misma tiene sede en el ISFD N° 21 “Dr. Ricardo Rojas” de Moreno Provincia de Buenos Aires.

La definición del problema de investigación se centró en analizar las  prácticas y dispositivos que desplegaron cuatro escuelas secundarias públicas del distrito de Moreno para acompañar las trayectorias de baja intensidad de sus estudiantes en el contexto de retorno cuidado a la escuela tras la pandemia. En la presentación que desarrollaremos en esta oportunidad nos interesa focalizar en las condiciones del trabajo docente y la configuración de identidades en el marco de la implementación del programa +ATR, uno de los programas implementados desde la provincia de Buenos Aires en el marco de la emergencia educativa.

Políticas de desarrollo profesional y trabajo docente