Los campos de conocimiento en la formación docente

Los desafíos de la Educación Ambiental Integral (EAI) para la formación docente inicial y permanente

Descargar la Ponencia completa: ESTRELLA-CONDENANZA-MALLIA-ZENOBI-EJE-1.pdf

En el año 2021 se sancionó la Ley de Educación Ambiental Integral (N° 27.621). Lejos de ser un punto inicial para la institucionalización de este campo en la escuela, esta legislación juega un rol central para reforzar la perspectiva crítica de la EAI y energizar los procesos de formación docente inicial y permanente y con ello contribuir al desarrollo de las prácticas de EAI en los distintos niveles educativos.
En este trabajo proponemos dar cuenta de algunos desafíos para la formación docente inicial y permanente teniendo en cuenta la trayectoria de la Educación Ambiental (EA), los discursos y prácticas que circulan en las escuelas y la experiencia a partir de algunas
instancias de formación de las que hemos sido parte.

Los campos de conocimiento en la formación docente