La práctica profesional reflexiva y la producción de conocimiento

Los estudios del IV nivel universitario como campo de desarrollo profesional y académico.

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Resumen de la Ponencia:

El siguiente trabajo describe el monitoreo de una experiencia formativa en el campo de los estudios superiores de posgrado universitario. Creemos que la presentación en este Congreso puede ser un aporte a las discusiones sobre las problemáticas de la formación inicial y permanente en materia de desarrollo profesional y académico de las y los profesores que se desempeñan en el ámbito educativo universitario y no universitario.

El escrito incluye la descripción de la propuesta del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); y algunos datos relevados al momento de la primera inscripción durante el mes de septiembre a noviembre del año 2022.

Se parte del supuesto que las carreras de IV nivel universitario representan espacios de desarrollo profesional y académico para el conjunto de profesores/as que se desempeñan en el sistema de educación universitaria (y no universitario).

Para ello el escrito cuenta con dos apartados: a) la descripción de la propuesta formativa y b) la presentación de algunos datos referidos a la población que asiste.

Consideramos que este primer acercamiento y monitoreo de la experiencia formativa en curso nos permitirá avanzar en un posterior estudio descriptivo sobre las diversas trayectorias formativas y su impacto en el campo profesional y académico de las y los profesores/as universitarios/as.

La práctica profesional reflexiva y la producción de conocimiento

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