El siguiente trabajo describe el monitoreo de una experiencia formativa en el campo de los estudios superiores de posgrado universitario. Creemos que la presentación en este Congreso puede ser un aporte a las discusiones sobre las problemáticas de la formación inicial y permanente en materia de desarrollo profesional y académico de las y los profesores que se desempeñan en el ámbito educativo universitario y no universitario.
El escrito incluye la descripción de la propuesta del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); y algunos datos relevados al momento de la primera inscripción durante el mes de septiembre a noviembre del año 2022.
Se parte del supuesto que las carreras de IV nivel universitario representan espacios de desarrollo profesional y académico para el conjunto de profesores/as que se desempeñan en el sistema de educación universitaria (y no universitario).
Para ello el escrito cuenta con dos apartados: a) la descripción de la propuesta formativa y b) la presentación de algunos datos referidos a la población que asiste.
Consideramos que este primer acercamiento y monitoreo de la experiencia formativa en curso nos permitirá avanzar en un posterior estudio descriptivo sobre las diversas trayectorias formativas y su impacto en el campo profesional y académico de las y los profesores/as universitarios/as.