Una propuesta formativa desde la Educación Popular

Descargar la Ponencia completa: Veron-Fontana-Medela-Eje-2-UNlu.pdf

El presente trabajo tiene como objetivo compartir una propuesta de formación destinada a docentes y representantes de la comunidad de los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) de Mercedes, San Andrés de Giles y localidades cercanas. La iniciativa surge a partir de distintos/as educadores/as de disciplinas de las ciencias agrarias y ciencias sociales de los C.E.P.T a partir de un recorrido de trabajo conjunto con educadores/as y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) las/os cuales acompañan un proceso de formación y revisión de prácticas docentes y comunitarias para el desarrollo de la comunidad. El proyecto forma parte de las acciones de extensión a desarrollarse en el marco del departamento de educación de la UNLu.

Concebimos a la extensión desde un enfoque de integralidad (Tommasino, Cano 2016) articulando las actividades de docencia, investigación y extensión; orientada a fortalecer los procesos organizativos con el protagonismo de los/as sujetos. En este caso, se
trata de una experiencia que tiene como objetivo generar un espacio de formación desde la perspectiva de la Educación Popular para los/as docentes y otras/os actores de la comunidad educativa de los CEPT antes mencionados.