La Afectividad en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior No Universitaria y Universitaria.

Descargar PDF de la Ponencia: Poster.jpg

La propuesta planteada pone sobre tablas la relación entre la afectividad y el aprendizaje, en el desempeño académico de los y las estudiantes en los niveles de educación Superior No Universitario y Universitario. Se aborda que la afectividad, la cognición y la motivación colaboran en el desarrollo del aprendizaje de las y los estudiantes, sin importar edad o nivel académico. Se basa en los estudios realizados por los teóricos Piaget y Vygotsky, y contempla la Ley Nacional 26.150 para enmarcarse en el eje: valorar la afectividad. Tiene como objetivo general comprender la relación entre aprendizaje y afectividad. Trae a colación un interrogante que convoca a reflexionar y re pensarnos en las prácticas docentes: ¿Cómo puede la afectividad, la cognición y la motivación colaborar en el desarrollo del aprendizaje? ¿Cómo sujetos activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje damos lugar a la Ley 26.150 y el eje: valorar la afectividad en los espacios de educación Superior No Universitaria y Universitaria?